Seleccionar centro Seleccionar centro

Cada año, el idioma alemán se vuelve cada vez más popular entre nuestros pequeños políglotas y sus padres. Las sólidas relaciones económicas entre Alemania y Rusia, así como la oportunidad de obtener una educación de prestigio en universidades alemanas, hacen que el aprendizaje del idioma alemán sea especialmente atractivo.

Es mejor comenzar a aprender alemán a una edad temprana, cuando los niños son más receptivos para memorizar rápidamente una gran cantidad de información, asimilarla fácilmente e imitarla. Para los más pequeños, el conocimiento del mundo que les rodea y de sí mismos a través del aprendizaje de un idioma extranjero se convierte en un descubrimiento y un juego. El inicio temprano del aprendizaje del idioma alemán ayuda a evitar dificultades en el aprendizaje y superar las barreras lingüísticas. Cuanto antes comience la enseñanza, más orgánicamente el idioma alemán se integrará en el sistema de conocimientos del niño sobre el mundo.

En las clases de alemán, presentamos a los niños este idioma, la cultura de Alemania y otros países de habla alemana, así como sus tradiciones. El objetivo principal de nuestro curso "Alemán para niños" es despertar el interés y la motivación para aprender alemán en los niños y enseñarles a hablar libremente en alemán. Durante las clases, hablamos mucho, disfrutamos escuchando canciones alemanas, cantamos y bailamos, vemos dibujos animados alemanes y organizamos representaciones teatrales.

Los grupos se forman teniendo en cuenta las características psicológicas y de edad de los niños. Cada clase se lleva a cabo en forma de juego creativo, lo que ayuda en el desarrollo lingüístico temprano. Los diálogos simples, el aprendizaje de canciones y poemas tienen un efecto positivo en el desarrollo de la memoria, mientras que ver dibujos animados y escuchar grabaciones de audio tiene un impacto positivo en el desarrollo de la percepción fonémica. En grupos de niños mayores de seis años, se presta especial atención al estudio de la gramática, así como al desarrollo del habla oral y escrita.

Objetivos del curso:

Educativos

Desarrollo de habilidades de lectura, escritura, desarrollo del habla oral y escrita, desarrollo de habilidades de escucha y comprensión auditiva. Estudio intensivo de la gramática. Estudio de un amplio vocabulario.

Desarrollo

Desarrollo de habilidades lingüísticas, habilidades de pensamiento en alemán, memoria asociativa, visual y auditiva, concentración de atención.

Comunicativas

Desarrollo de habilidades para trabajar en equipo, comunicarse, trabajar en tareas en equipo.

Educativas

Integración de los niños en los valores culturales de los países de habla alemana.

Durante el proceso de aprendizaje, el estudio de nuevas palabras, construcciones gramaticales y la formación de una pronunciación correcta se realiza en forma de juego. El curso cubre temas de conversación interesantes y familiares para los niños: "Saludos", "Presentación, contar sobre uno mismo", "Familia", "Casa", "Mi habitación", "Juguetes", "Colores", "Números", "Comida y bebida", "Verduras y frutas", "Vajilla", "Cuerpo", "Movimientos y acciones", "Ropa", "Plantas y animales", "Jardín de infancia y escuela", "Ciudad. Calle. Transporte", "Deporte", "Naturaleza. Estaciones del año. Meses. Días de la semana. Hora", "Profesiones". El uso de diferentes formas de percepción de la información permite a los niños aprender a cambiar rápidamente su atención, y lo más importante, hace que las clases sean interesantes y divertidas, lo que tiene un impacto directo en su productividad. Los materiales de audio y video utilizados en las clases están narrados por hablantes nativos, lo que garantiza una inmersión completa en el entorno lingüístico y la formación de una pronunciación correcta. Los personajes de los programas de video educativos, los argumentos de cuentos, mitos y poemas involucran a los niños en los valores culturales de los países de habla alemana.

Las clases se llevan a cabo en grupos pequeños de hasta 6 niños, que se forman teniendo en cuenta la edad y las características psicológicas de los niños, así como su experiencia previa en el aprendizaje del alemán.

Resultado esperado:

  • Comprensión de la cultura y tradiciones de los países de habla alemana;
  • Habilidad para comprender el habla extranjera de oído;
  • Habilidades para mantener una conversación, comunicarse: hacer y responder preguntas;
  • Habilidad para expresar deseos y peticiones;
  • Capacidad para describir sentimientos y emociones;
  • Habilidad para hablar sobre uno mismo, su familia e intereses;
  • Motivación para aprender alemán.

"Alemán para niños en edad preescolar" - programa en tres niveles

Para niños de 3 a 7 años. El principio básico del curso: aprendizaje a través del juego.

Para los niños, explorar el mundo que les rodea y a sí mismos se percibe como un juego, y el temprano contacto con el idioma alemán ayuda a evitar dificultades en el aprendizaje y a superar la barrera del idioma.

Objetivos principales del curso:

  • Crear un entorno lingüístico en las clases;
  • Desarrollar a los niños a través de la comunicación y el juego en alemán;
  • Despertar el interés y la motivación para aprender alemán;
  • Enseñar a comunicarse en alemán en situaciones reales.

Dado que los niños pequeños aprenden más rápido a través del juego, en el primer nivel del programa, las clases se llevan a cabo en forma de juego: conversaciones con muñecos sobre temas simples y comprensibles para los niños, canto y recitación de poemas, representaciones teatrales, creación de manualidades, juegos de movimiento. Todo esto contribuye al desarrollo de habilidades y capacidades lingüísticas, así como al aprendizaje de la comunicación, al desarrollo de la memoria y la motricidad. Este enfoque se mantiene en el segundo nivel del programa para niños en edad preescolar.

El tercer nivel (para niños de 6 a 7 años) incluye clases adicionales de lectura y escritura en alemán. Todos los ejercicios de este nivel tienen en cuenta las características de edad y las características individuales de los niños, lo que les permite dominar rápidamente la lectura y la escritura de una manera lúdica.

Principios básicos de nuestras clases:

  1. Accesibilidad. Las clases se llevan a cabo en forma de juego. Se utilizan tareas adecuadas para la edad de los niños; también se utilizan varios materiales visuales que facilitan la comprensión y la memorización: juguetes, imágenes, tarjetas flash, materiales de audio y video.
  2. Consolidación de habilidades. Todos los poemas y canciones están diseñados teniendo en cuenta el vocabulario estudiado y contribuyen a la memorización. En las clases, se repite regularmente el material estudiado. Los ejercicios y tareas creativas permiten a los niños utilizar los conocimientos adquiridos en la práctica.
  3. Enfoque individual. El programa está diseñado teniendo en cuenta las características psicológicas de los niños de diferentes edades. Gracias al pequeño tamaño de los grupos (máximo 6 niños), el profesor puede dirigirse a cada niño, teniendo en cuenta sus habilidades individuales.
  4. Métodos modernos. El programa incluye libros para profesores, cuadernos de trabajo, tarjetas flash, juegos, materiales de audio y video.