En Centros de Idiomas para Niños PolyKids™, las clases de los programas "Inglés para niños", "Alemán para niños", "Español para niños", "Francés para niños" se llevan a cabo en forma de juegos, utilizando métodos comunicativos. Los grupos son pequeños, generalmente de 3 a 6 niños, lo que permite al profesor brindar atención individualizada a cada niño.
En los grupos para niños de hasta 3 años se permite la presencia de uno de los padres durante la clase, mientras que los niños mayores de 3 años asisten solos. Por supuesto, invitamos a mamás y papás a asistir a la primera clase junto con el niño. Regularmente organizamos clases abiertas a las que invitamos a los padres.
Nuestros pequeños PolyKids disfrutan de un ambiente creativo y amigable en las clases, donde prevalecen relaciones de confianza, cohesión y solidaridad. El profesor trata a cada niño con atención y cuidado, lo que aumenta su autoestima y promueve el desarrollo de cualidades como la independencia, la sociabilidad, la confianza en el éxito, la receptividad a nuevas ideas. Nuestros niños se fijan metas altas y alcanzan el éxito.
En las clases con niños de diferentes edades en "PolyKids", se utilizan diversos métodos, basados en una metodología única que combina enfoques comunicativos y clásicos de enseñanza, así como otros elementos:
La base del aprendizaje para niños en edad preescolar es el juego. El juego juega un papel clave en la estimulación de la actividad cognitiva de los niños. Aprenden sobre el mundo que les rodea a través de actividades interesantes que les brindan placer. Tales actividades fomentan el interés de los niños, mantienen su atención y los sumergen en el proceso cognitivo. Los educadores experimentados motivan a los niños, enseñando el idioma a través de juegos y actividades entretenidas. Cualquier actividad realizada en un idioma extranjero, como ver imágenes, bailar, dibujar o moldear, activa el cerebro del niño, y él cambia sin darse cuenta del idioma extranjero que usa durante la lección al idioma nativo y viceversa.
Las clases también se complementan con materiales educativos llamativos, especialmente diseñados para los niños de la red "PolyKids". A los niños les encanta todo lo colorido, visual e interesante.
La duración de las clases depende de la edad del niño. Para niños de 1 a 3 años, la clase suele durar de 25 a 30 minutos, para niños de 4 a 6 años, de 30 a 40 minutos. Los niños mayores de 7 años pueden tomar clases de hasta 40 minutos, y los niños mayores de 12 años, hasta 60 minutos.
La frecuencia recomendada de las clases para niños en PolyKids es de 2 a 3 veces por semana. Esto es suficiente para aprender nuevo material, mantener habilidades conversacionales y reforzar el conocimiento del idioma extranjero. Normalmente, en una sola clase se cubre un tema (por ejemplo, casa, colores, familia, animales, contar, etc.), se revisan las estructuras gramaticales, se discute la estructura de las preguntas y respuestas, y se practica el habla. El profesor utiliza una combinación de juegos, material de demostración, poemas y canciones durante las clases.
Se presta especial atención a alternar juegos activos (saltos, bailes, movimientos físicos con las manos) con tareas que requieren la comprensión del material lingüístico. El profesor y los niños permanecen en el idioma extranjero durante la clase para que el material se asimile sin necesidad de traducción.
El curso de aprendizaje de inglés, alemán, francés, chino y español en los centros de idiomas PolyKids consta de 72 horas al año. La duración del curso es de un año, después del cual los estudiantes pasan al siguiente nivel.
En esta etapa, el profesor y los niños se saludan en un idioma extranjero, utilizando nuevas formas de saludo cada vez. La etapa incluye gestos correspondientes a las palabras, como agitar la mano en "Hola" o una sonrisa en "Me alegra verte". Durante el calentamiento, todas las instrucciones también se dan en el idioma extranjero, por ejemplo, "¿Estás listo? ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Salta!"
En esta etapa se presenta nuevo vocabulario y se estudia la gramática. Para los niños pequeños, se utilizan juguetes e ilustraciones para mayor claridad, mientras que para los mayores se emplean tarjetas de colores y otros materiales educativos. Después de la demostración y descripción oral del nuevo material, los niños lo repiten varias veces hasta que comienzan a usarlo de forma independiente.
Esta etapa implica la práctica del material cubierto y actividades de refuerzo. Los niños responden preguntas y realizan ejercicios para reforzar lo aprendido, lo que les ayuda a desarrollar habilidades conversacionales y recordar el material previamente estudiado. La revisión y la práctica regulares son importantes para una comprensión completa del conocimiento.
Las clases en PolyKids se basan en los siguientes principios:
En los grupos para niños de hasta 3 años se permite la presencia de uno de los padres en la clase, mientras que los niños mayores de 3 años asisten solos. Invitamos a los padres a asistir a la primera clase junto con el niño. Regularmente organizamos clases abiertas a las que invitamos a los padres.
Nuestros pequeños estudiantes se sumergen en un ambiente creativo y amigable, donde el profesor se convierte en un verdadero amigo del estudiante. El profesor trata a cada niño con atención, lo que promueve el desarrollo de la autoestima, la independencia, la sociabilidad y la confianza en el éxito.